Como recuperar datos de un disco duro FAT32/NTFS “SIN FORMATO”

Muchas veces he tenido este problema con mis clientes. Tienen su disco duro externo funcionando perfectamente y derrepente, de la nada, lo vuelven a conectar y el disco duro no tiene formato. Con esta guía los voy a ayudar a recuperar su información.

Es importante recalcar que esta guía es para discos duros funcionales. Si tu disco duro hace “clicks” o ruidos raros, puedes utilizarla, pero no garantiza que recuperes tu información. Es necesario que el disco sea detectado por windows.

 

Material:

 

Procedimiento:

  1. Instalamos el File Scavenger en nuestra computadora y lo registramos con el archivo .reg. Cerramos el programa
  2. Conectamos nuestro disco duro a la computadora y esperamos a que sea completamente detectado y en su caso salga el mensaje de “Este disco no tiene formato, quiere formatearlo?” 
  3. Abrimos el File Scavenger 
  4. En la sección de “Buscar en:” seleccionamos nuestro disco duro. No la partición (C: D: E:) si no el disco completito (nos podemos guíar por el tamaño de nuestro disco). 
  5. Seleccionamos de igual manera el modo “long” y damos click en search. La busqueda puede tardar desde minutos a horas. Tendremos que esperar a que termine este proceso. 
  6. Cuando termine el proceso tendremos algo como lo siguiente 
  7. Aqui será un poco complicado encontrar los archivos, ya que no hay ninguna estructura de archivos, asi que le daremos click en el botón de TreeView para conseguir algo como lo siguiente: 
  8. Ya que tengamos la estructura de carpetas, podemos buscar los archivos que necesitamos rescatar. Seleccionamos las carpetas que necesitamos y nos vamos a la pestaña de recover OJO: Si no encuentras una carpeta, y te aparece una carpeta que se llama “UNKNOWN” puedes checar ahi adentro. Ahi se encuentran archivos y carpetas que no pudieron ser clasificados
  9. De la pestaña de recover, solo seleccionamos el destino y le damos click en recover. OJO #2: El proceso de recuperación tarda casi lo mismo que copiar y pegar los archivos. Se copiaran todos los archivos seleccionados, sin embargo si algun archivo se encuentra en un sector defectuoso el archivo estara dañado.

Espero que les haya servido esta guía para poder recuperar sus importantes pornografias archivos. Cualquier duda o comentario no duden en preguntar.